Desasolvan en Edoméx más de mil 310 kilómetros de redes de drenaje




Retiran más de 7 mil 340 toneladas de basura del sistema de alcantarillado


Limpian más de 6 mil 700 fosas sépticas y 78 cárcamos.



Redacción El Monitor


Naucalpan, México. De noviembre de 2020 al cierre de la temporada de lluvias 2021, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ha desazolvado más de mil 310 kilómetros de la red de drenaje, cauces, barrancas y canales a cielo abierto, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica estatal y disminuir riesgos de inundaciones.



En este periodo, el Grupo Tláloc retiró más de 7 mil 340 toneladas de basura, a través de la limpieza de cuerpos de agua y la intervención del sistema de alcantarillado, debido a que los desechos sólidos en los drenajes son uno de los principales factores de obstrucción de los sistemas de desagüe.


De manera preventiva y para disminuir afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, el personal especializado del organismo desazolvó más de 6 mil 700 fosas sépticas y 78 cárcamos en la entidad.



La CAEM invita a los mexiquenses a darle una correcta disposición final a los desechos sólidos, para evitar que lleguen a los cuerpos de agua o pozos de visita, y obstruyan el paso del agua, además, con estas acciones se mantiene un entorno limpio, salubre y libre de fauna nociva.