• MONITOR

Desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo afectará más de 380 mil familias en Edoméx



Dicho programa federal operaba en mil 360 escuelas mexiquenses.



Arturo Callejo


Toluca, México. De acuerdo al Secretario de Educación del Estado de México, Fernando Monroy Serrano, luego de que el Gobierno de México desapareció el programa federal de “Escuelas de Tiempo Completo”, en esta entidad federativa serán afectadas más de 380 mil familias que llevan a sus pequeños hijos a mil 360 escuelas.


Por consecuente, agregó, se dejarán de recibir más de 900 millones de pesos que estaban destinados a este rubro.


Y es que este programa abonaba a la economía familiar y de los maestros, pues les representaban horas adicionales de clases y por consecuente mayores percepciones.



“Y que mayor que en estos momentos con el regreso a clases y los reforzamientos en la educación pues estaba abonando este programa, hoy en día el Gobierno de México decide suspenderlo, quitarlo y sí afecta a porcentaje de la población”, subrayó el funcionario estatal.


Sin embargo, Monroy Serrano percibe que con ello no habrá mayor deserción en las escuelas como lo fue en pandemia del nuevo coronavirus, pues el programa denominado “La Escuela Cuenta Contigo”, mitigaría el abandono de aulas por parte de los estudiantes.



“Eso significa que con ello atendemos esa problemática que está latente sin lugar a duda, evitamos que niños se vayan a la delincuencia, tratamos de sumar a esos jóvenes que desafortunadamente esta pandemia los ha orillado a tener que aportar a la economía familiar y nosotros estamos tratando de facilitar mucho para que regresen a la escuela”, finalizó el funcionario mexiquense.