Desaparece en Edoméx periodista Yndira Sandoval Sánchez



La especialista en Derechos Humanos tuvo un evento el día de ayer jueves en la ciudad de Toluca, por lo que regresó alrededor de las 04:00 de la madrugada de este viernes a su domicilioen el mini de Calimaya, en donde desapareció.



Arturo Callejo


Calimaya, México. Autoridades de seguridad reportaron que la madrugada de este viernes, desapareció de su domicilio ubicado en el municipio de Calimaya, la periodista y activista de movimientos feministas, Yndira Sandoval Sánchez, ello, a pesar de que cuenta con seguridad personal otorgada por la federación.


La fuente informativa del gobierno señala que la alerta se encendió en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C-5).


La especialista en Derechos Humanos tuvo un evento el día de ayer jueves en la ciudad de Toluca, por lo que regresó alrededor de las 04:00 de la madrugada de este viernes a su domicilio situado en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, esquina con Javier Ibarra, en Calimaya.


Por ser ya de madrugada, apunta la fuente informativa, retiró de su vivienda a la seguridad personal, diciéndoles que se fueran a descansar al hotel.


Sin embargo, poco después, un elemento federal recibió un mensaje de texto en su teléfono celular que decía: “que ya la tenían (a la periodista y activista) y que, que bien la cuidaban”.


Por lo que, enseguida los elementos de seguridad de Yndira Sandoval Sánchez, fueron a la vivienda de la especialista en derechos humanos y no la encontraron.


Ante esta situación arribaron al municipio de Calimaya, el jefe de la región 6 de servicio de protección federal para recopilar información de datos y de algunas cámaras de vigilancia que están en el perímetro del domicilio de Yndira Sandoval.


Por la gravedad del tema, éste se trasladó a la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.