Denuncian vecinos de Toluca entrada de balas perdidas en sus casas


Destacan que por las noches, en esas colonias del sur de la capital mexiquense, se escuchan descargas de armas de fuego que son disparadas al aire

Alicia Martínez Rangel

Toluca, México. Vecinos de la colonia 8 cedros, Villa Hogar y Seminario, han alertado a través de grupos vecinales, sobre posibles disparos al aire, debido a que por las noches se han registrado entrada de balas perdidas en los hogares de esta zona. Autoridades han recomendado evitar las detonaciones al aire en festejos y reuniones debido al peligro que implica la caída de los proyectiles, ya que pueden alcanzar alturas de hasta 1.6 kilómetros y las velocidades de la caída pueden ser mortales.


El artículo 253 del Código Penal del Estado de México, establece que el uso indebido de armas de fuego, ballestas o cualquier objeto que dispare o proyecte objetos,(sic), puede ser acreedor a una pena de dos a cinco años de prisión y de sesenta a cien días multa, siempre y cuando no causan daño, o los hechos no constituyan tentativa de homicidio; en caso contrario, se impondrán las penas del delito consumado o en grado de tentativa que resultare. “En la mañana encontré una bala en el jardín de mi casa y otra adentro, nos da miedo que haya quien en la noche se ponga a disparar y pueda herir o matar a alguien inocente, que además está en casa, donde se supone estamos seguros de ese tipo de situaciones”, comentó una vecina al respecto.