Redacción El Monitor
Tenancingo, México. Decenas de peces resultaron muertos durante las últimas horas en un bordo ubicado en este municipio sureño, donde el hallazgo fue denunciado por vecinos, quienes dijeron que el fenómeno se debe a la sequía y a la presunta extracción de agua de esta laguna que está a punto de desaparecer.
Dicho cuerpo de agua conocido como laguna de San José “El Cuartel” el cual era utilizado para sembrar especies acuáticas y algunas acudían a nadar, comenzó a descender de manera drástica su nivel en los últimos dos años.
Personas que viven en las inmediaciones del cuerpo de agua, señalaron que desprende olores fétidos debido a la contaminación que registra, y que puede provocarles enfermedades, y que además no les permite abrir las puertas o ventanas en sus hogares.
Ante esas denuncias, esta mañana, el ayuntamiento de Tenancingo desplegó una jornada de limpieza en el Valle de Guadalupe, el cual incluye los terrenos donde se agota dicho bordo.
De acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la sequía severa y excepcional está afectando principalmente la zona norte y sur del Estado de México.
Comments