• MONITOR

Denuncian presunta agresión sexual a menor en el hospital Nicolás San Juan de Toluca




Adolescente de 13 años ingresó por apendicitis, y fue violada por un sujeto que se vistió de médico para tener acceso a la víctima.



Arturo Callejo


Toluca, México. En el hospital Nicolas San Juan, ubicado en la ciudad de Toluca, ocurrió un hecho lamentable, pues el sábado pasado una pequeña de 13 años de edad ingresó para ser atendida por una apendicitis, sin embargo, un sujeto que es buscado por la justicia, se vistió de doctor y al atender a la niña probablemente la agredió sexualmente.


La fuente de información indica que el abusador, una vez estando frente a la pequeña en el consultorio, les pidió a sus papás se retiraran pues no podían estar y aprovechando, le realizó tocamientos, lo cual fue denunciado por la niña. Aunque aún se investiga si el suceso lamentable ocurrió el mismo sábado o el domingo.


Una vez que se tuvo la denuncia ante un Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga, a través del área de género el lamentable hecho, “donde continuarán las indagatorias con perspectiva de género, para esclarecer este posible hecho delictivo”, afirma la institución.


Hasta la tarde de este lunes, la policía de investigación buscaba al sujeto que, vestido de doctor entró al hospital Doctor Nicolás San Juan para ponerlo a disposición de las autoridades y deslindarle posibles responsabilidades por haber cometido el delito.