Denuncian en Valle de Chalco que dinero de permisos no entra a tesorería




Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, México. El dirigente municipal de Partido Movimiento Ciudadano en Valle de Chalco, Moisés Ramírez Silva denunció que el dinero de los permisos para ocupar calles no ingresa a la tesorería, y que él mismo ha tenido que pagar la autorización de sus eventos en la Secretaría del Ayuntamiento.


"Estoy organizando diferentes espectáculos para divertir a los pobladores sobre todo niños y mamás, y vinieron de la secretaría del ayuntamiento para informarme que tenía que pagar por usar el espacio, he tenido gira en 24 colonias y esta es la primera vez que me quieren suspender mi evento”, dijo.


Añadió que tuvo que pagar y la sorpresa es que pagó 2 mil pesos por un recibo que no fue emitido en la tesorería, según argumentaron porque ya estaba cerrada la caja y emitieron un recibo provisional en la secretaría del Ayuntamiento.


"Ellos dicen que fue por cabildo y yo no sabía si desde hace casi un mes he ocupado las calles y hasta hoy fue el primer pago que se hizo, casi todos los fines de semana hay fiestas y ponen carpas estorbando la vialidad y no se si a ellos también les cobren lo mismo que a mí”, dijo.


El líder Movimiento Ciudadano señaló que no entiende las políticas del gobierno morenista y porque ahora tendrá que pagar por cada evento dos mil pesos, "Y me faltan 12 colonias tendré que pagar y seguir con la duda si el dinero ingresa a la tesorería o se queda en la secretaría del ayuntamiento".


Ramírez Silva agregó que aparte del costo tendrá que pedir permiso al secretario del ayuntamiento por la utilización de la vía pública, "tendremos que ver a Alan Velasco Agüero el secretario, que nos diga por qué para el partido es mucho dinero y para darle diversión a los habitantes y salgan un poco del encierro en el que nos ha tenido la pandemia".


Afirmó que Velasco Agüero es el líder de la organización del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Estado de México de Corazón, que requiere de recursos para seguir trabajando.