• MONITOR

Denuncian despido de mujeres en el Comité Directivo del PRD Edoméx




Merlina De la Rosa


Toluca, México. Mujeres que laboraban en las oficinas del Comité Directivo Estatal, denunciaron la víspera, que fueron despedidas injustificadamente de este partido, a menos de 45 días de que concluya el año.


Al denunciar públicamente los hechos, informaron que eran empleadas con más de más de 15 años de servicio en este partido en el Estado de México ; indicaron que de un día a otro, sin previo aviso, fueron retiradas de su fuente de empleo.


Ante eso, las mujeres afectadas se organizaron para llevar a cabo una huelga en aras de ser reinstaladas en su fuente laboral o para que al menos se les finiquite conforme a la ley.


Luego de que hoy viernes ya no siquiera las dejaron acceder a sus oficinas dentro del edificio del Partido de la Revolución Democrática, ubicado sobre Paseo Tollocan en la ciudad de Toluca, las mujeres despedidas se organizaron para colocar una manta rojo y negro en las puertas de dicho inmueble.


Indignadas por el trato que han recibido las empleadas despedidas, acusan violencia de género por parte de este instituto político, toda vez que los despidos sólo afectan a mujeres. Indicaron que los discursos del PRD Estado de México a favor de este sector de la población, no es más que demagogia.