Redacción El Monitor
Toluca, México. Vecinos de la Delegación de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, denunciaron el presunto envenenamiento masivo de perros en condición de calle, lo que provocó el enojo de las y los residentes.
La víspera, un grupo de vecinos denunciaron que ayer lunes encontraron varios perros tirados, todos tenían espuma en la boca, los lomitos fueron hallados en la calle Pirul esquina con Niños Héroes, en la Delegación San Mateo Oxtotitlán, una de las colonias aledañas a Ciudad Universitaria (CU).
A través de varias fotografías, exigieron que este hecho no quede impune y que se dé con las personas involucradas y haya castigo, ya que todos coincidieron que los perritos no afectaban a los residentes.
Al trascender este hecho, personal del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca (CICBA) llegó a la zona en la que fueron hallados los perritos tirados a lo largo de la vialidad.
De acuerdo con expertos, la ingesta de sustancias nocivas o productos tóxicos pueden suponer un riesgo para la salud de las mascotas, ya que tanto dentro de casa como en la calle se pueden encontrar este tipo de agentes. El nivel de amenaza depende de la dosis y del tipo de sustancia consumida.
Cuando un perro sufre de envenenamiento, los síntomas incluyen problemas digestivos, respiratorios, renales y cardiacos.
Commentaires