• MONITOR

Denuncia vía whatsapp permite captura de banda de asaltantes; llevaban una arma uzy



Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México. Elementos de la Dirección de #SeguridadPública y Tránsito Municipal detuvieron a tres sujetos, luego de una #denuncia de vecinos de la colonia Industrial Cerro Gordo, por su presunta participación en diversos asaltos a locales comerciales en la zona.


Los sospechosos fueron asegurados a bordo de una camioneta y en posesión de un rifle de asalto #Uzi, con el que se presume consumaron diversos robos.


A través de un grupo de #whatsapp vecinal, los efectivos de la #PolicíaMunicipal fueron alertados que sujetos armados rondaban la citada colonia a bordo de una camioneta roja de la marca Dodge con un escudo nacional en el medallón, y que presuntamente eran los responsables de haber cometido diversos #asaltos a comerciantes en la zona.


Los oficiales los ubicaron en la calle Eléctrica Industrial y avenida Industrial, también conocidas como "Las Arroceras y Las Vías"; al arribo de las autoridades y al aproximarse al vehículo, los sujetos adoptaron una actitud evasiva por lo que les solicitaron realizar una inspección.


Antes de descender del vehículo, el piloto y copiloto intentaron ocultar un objeto metálico entre los asientos de la camioneta, mismo que fue visto por los uniformados y ubicado como un fusil de asalto tipo Uzi, sin cargador ni cartuchos útiles.


Los detenidos son. Juan Eduardo "N", Luis "N" y Juan "N" de 28, 34 y 29 años de edad respectivamente, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego sin licencia; además se inició una carpeta de investigación por su presunta participación en asaltos a comerciantes de la colonia Industrias de Cerro Gordo.