Delfina Gómez, sin calidad moral: PAN




Redacción El Monitor


Naucalpan, México. El Partido Acción Nacional en el Estado de México (PAN), consideró que la maestra Delfina Gómez no tiene calidad moral, para continuar al frente de Secretaria de Educación Pública, ni para aspirar a cargos de elección al demostrarse que bajo su gestión como alcaldesa de Texcoco ilegal e inmoral mente, descontó el 10 por ciento de los salarios de los trabajadores para entregarlos a Morena.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la multa de 4.5 millones de pesos a Morena, porque la maestra como presidenta municipal, les quitó a los trabajadores el 10 por ciento de sus salarios.


Entre febrero del 2013 y julio de 2015, se dio el acto ilegitimó, inmoral y corrupto, que Acción Nacional denunció durante la campaña a Gobernador del Estado de México, y en la que la maestra Delfina fue candidata.


Esta clase de actos de acuerdo a la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador es corrupción, es inmoral y se debe castigar.


No obstante, hoy con su acto de respaldo a Delfina Gómez, el Presidente solapa los actos de su funcionaria pública dejando sólo la justicia para sus rivales políticos y con impunidad para "los de casa" .


La funcionaria es parte del llamado Grupo de Acción Política que comanda el senador Higinio Martínez, quien también tiene denuncia por no acreditar los recursos de sus asambleas municipales en el Estado de México.


Ante eso, Acción Nacional pedirá que se investigue a la maestra a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), y también por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, pues pudo haber lavado de dinero.