Del Mazo se reúne con el Papa Francisco



Sostiene encuentro Gobernador mexiquense con diversas autoridades eclesiásticas, durante su gira internacional por el Vaticano y el país de Italia.



Redacción El Monitor


Ciudad del Vaticano. Durante su gira internacional por el país de Italia y el Vaticano, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió con el Papa Francisco.


“Tuve la gran oportunidad de reunirme con Su Santidad, el Papa Francisco @Pontifex_es, a quien le expresé un saludo de parte de las familias mexiquenses y le agradecí por sus oraciones para nuestro Estado de México. Muchas gracias Su Santidad”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.


En esta gira de trabajo el Gobernador mexiquense también sostuvo un encuentro con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, con quien dialogó sobre las acciones que lleva a cabo la administración estatal en el combate a la pobreza y en materia de igualdad entre mujeres y hombres.


“Tuve un encuentro con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en el que conversamos sobre las acciones que estamos emprendiendo en el #Edoméx para combatir la pobreza e impulsar la igualdad entre mujeres y hombres”, señaló.


Asimismo, dialogó con Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, quien se encarga de fomentar las relaciones con los diversos departamentos de la Curia Romana.


Cabe destacar que Del Mazo Maza se reunió el 7 de octubre con la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), donde se tocaron temas relacionadas con el desarrollo y protección de las mujeres y para promover el potencial del Edoméx como Centro Logístico del país y destino atractivo y confiable para la inversión extranjera.