En Neza del 13 al 15 de julio vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 10 y 11 años




Luis Ayala Ramos


Nezahualcóyotl, México. Autoridades de Salud y del municipio de Nezahualcóyotl anunciaron una jornada de vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de 10 y 11 años, del 13 al 15 de julio en tres diferentes sedes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.  


El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo en entrevista que es de suma importancia que los niños y niñas del municipio se vacunen tras el regreso a clases presenciales, esto evitará que en caso de contagio, presenten síntomas graves que requieran hospitalización.  


Los documentos que deben presentar el día que acudan a vacunarse, son el acta de nacimiento o CURP de los menores, expediente de vacunación impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio y además deben acudir acompañados de un adulto.  


El edil resaltó que al igual que en las jornadas de vacunación anteriores y para que haya una mejor logística en la aplicación del antígeno, esta se llevará a cabo en orden alfabético por la inicial del apellido paterno.  


El día miércoles 13 de julio corresponde a las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, jueves 14 de julio J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y viernes R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, si no pudieron acudir a vacunarse el día que les corresponde pueden hacerlo al día siguiente, pero de preferencia lo mejor es que acudan en tiempo y forma.  


La jornada de vacunación para niños y niñas de 10 y 11 años de edad tendrá lugar en tres diferentes sedes que son: la Explanada de Palacio Municipal en Avenida Chimalhuacán sin número entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez, la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) en Lateral de Avenida Central Calle 35 sin número entre Avenida 5 y Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana, y en el Deportivo Nezahualcóyotl, en calle San Esteban esquina con Sara García junto al Parque Zoológico del Pueblo, colonia Ampliación Vicente Villada.  


Aún después de la aplicación del antígeno, deben mantener las medidas de autocuidado como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, y ventilación de espacios cerrados, en medida de lo posible evitar aglomeraciones, ya que debido a la quinta ola de contagios que ya está presente en el país, podrían aumentar las infecciones de la enfermedad,  


Se recomienda llevar a los menores de edad bien desayunados o bien comidos, dependiendo de la hora a la que asistan a vacunarse, usar prendas con las que sea fácil descubrirse el brazo, si es que toman algún medicamento hacerlo en su horario habitual ya que la vacuna no está contraindicada.