• MONITOR

Deja volcadura sobre la México-Querétaro 13 muertos y 10 heridos




Redacción El Monitor


Polotitlán, México. Este sábado, una camioneta de transporte público volcó en el camellón central de autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Roana, en el municipio de Polotitlán, donde desafortunadamente 13 personas murieron y 10 más resultaron heridas.


La camioneta procedente del Estado de México se dirigía hacia Guanajuato; hay algunas versiones que refieren iban a una peregrinación, aunque no se ha confirmado esta versión.



Según los primeros reportes, el operador de la camioneta de transporte con placas NNC-7676 perdió el control y volcó a la altura del kilómetro 126 de la carretera también conocida como 57, para luego de arrastrarse varios metros, se impactó contra un árbol.


Debido al fuerte impacto, los ocupantes salieron disparados de la unidad motora, pues el techo se desprendió. En el sitio murieron por lo menos nueve personas que quedaron en el camellón central; testigos de inmediato pidieron ayuda al 911.



Elementos de Protección Civil de Polotitlán y de Caminos y Puentes Federales llegaron al sitio a los pocos minutos para brindar asistencia médica a los heridos, trasladando por lo menos a ocho personas a un hospital en San Juan del Río.


La mayoría de los paseantes eran de Texcoco y habrían rentado la camioneta para ir a Guanajuato, de lo ocurrido tomó parte la Fiscalía del Estado de México.