Deja un muerto y 5 heridos explosión de caldera en pulquería
top of page

Deja un muerto y 5 heridos explosión de caldera en pulquería




Ivan A: López



Ixtapaluca, México. La tarde de este sábado se registró la explosión de un contenedor que usaban como destilador de alcohol con una capacidad de 500 litros aproximadamente en una pulquería de la comunidad de Coatepec municipio de Ixtapaluca.


Reportes de la Policía municipal y Protección Civil indican que los hechos se registraron dentro de la pulquería de razón social, “La Loba” ubicada en calle gavilleros del pueblo de Coatepec, el dueño del lugar explicó a las autoridades que explotó un contenedor y lamentablemente una persona murió y cinco más se encuentran heridas.



Personal de Protección Civil municipal indicó que la explosión pudo haber sido por acumulación de vapores emanados del calentamiento de alcohol, lo que causó daños en bardas y ventanas, e incluso una trabe tronó y entre los heridos se encuentra una menor de edad, quienes fueron trasladados al hospital de especialidades, de ellos tres se reportan graves.


Lamentablemente se informó de un deceso, se trata de Alejandro “N” de 52 años. En tanto que elementos de protección civil retiraron 3 cilindros de gas L.P con capacidad de capacidad 20 kilogramos que se encontraban dentro del lugar donde ocurrió el siniestro.


Una parte importante de la comunidad en Coatepec se dedica a la producción de pulque y utilizan destiladores de alcohol, por lo que los riesgos son latentes, aunque es poco frecuente que se registren accidentes como el ocurrido hoy, según afirmaron vecinos del lugar.

bottom of page