Deja un lesionado explosión en panadería

 


Ivan A. López


Chimalhuacan, México. Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán atendieron un incendio en el interior de una panadería, al parecer debido una explosión por acumulación de gas, derivado de una fuga. 


El director de Protección Civil Municipal, Martín Cortés informó que la tarde noche de ayer recibieron una llamada de emergencia para atender un incendio en una panificadora, localizada en la calle Diamante número 743 y Emiliano Zapata de la colonia Corte San Pablo. 


Al lugar se trasladó la unidad UF15 al mando del bombero Oscar Valverde mas dos elementos, quien al llegar observan que los daños fueron generados una explosión por acumulación. 



Los tragahumo informaron que los daños fueron por la explosión en la panaderia que se localiza en la planta baja de un edificio de dos niveles. En el lugar encontraron un cilindro de 20 kilos con indicios de fuego afectando un horno y un carro para charolas, cuyo pan resulto dañado, además de una cortina metálica y una camioneta dañados por la explosión. 


Martín Cortes informó que solo una persona resultó lesionada, al parecer el panadero quien se identificó como Cristian López Badillo de 30 años, el cual presentaba quemaduras en el brazo izquierdo y cabello. 

Luego de ser atendido por paramédicos, el lesionado fue trasladado al hospital para una mayor atención.



El titular de Protección Civil hizo un llamado a la población y principalmente a los comerciantes para que revisen constantemente sus instalaciones de gas y eléctricas para evitar accidentes. En este caso se pudo constatar que la línea de conducción del gas hacia el horno es de plástico y puede ser más peligroso que una instalación de tubería.