Deja Arturo Herrera la Secretaría de Hacienda; será el próximo gobernador de Banxico
top of page

Deja Arturo Herrera la Secretaría de Hacienda; será el próximo gobernador de Banxico




El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda para ser propuesto como próximo gobernador del Banco de México (Banxico). En un mensaje en redes sociales el mandatario dijo que Rogelio Ramírez de la O llegará a encabezar a la Secretaría de Hacienda.


“En lo fundamental, estos cambios son porque queremos en este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales, queremos mantener la estabilidad macroeconómica, mantener la política económica que nos ha dado buenos resultados, porque la crisis se ha ido superando”, dijo el mandatario en una transmisión para anunciar su decisión.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que durante la gestión de Herrera se han alcanzado logros como el fortalecimiento del peso, el cumplimiento del compromiso de no aumentar precios de energéticos ni de impuestos, y se ha consolidado un gobierno austero y honesto, lo que ha permitido librear fondos para el bienestar y el desarrollo social.

Al respecto, Herrera agradeció la confianza del Presidente y se comprometió a cumplir en la próxima encomienda.


Fuente: Agencias

bottom of page