top of page

Decomisan arsenal y vehículos monstruo al norte de Sonora

 

Redacción El Monitor


En un operativo conjunto realizado en el kilómetro 74, cerca de la Y Griega, autoridades federales y estatales lograron el aseguramiento de un importante arsenal de armas de fuego, vehículos con blindaje artesanal y numerosos cargadores.


La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó a través de la cuenta X, sobre el resultado del operativo que inició tras la detección de un vehículo Chevrolet Sierra, cuyos ocupantes abandonaron el mismo al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden.


En el interior del vehículo se encontraron seis fusiles AK-47 y 57 cargadores correspondientes.


Con el apoyo de drones, se realizaron recorridos terrestres en un rango de 200 metros, localizando tres vehículos adicionales: dos vehículos tipo 'Monstruo' con blindaje artesanal y un Toyota Tundra.

Todos los vehículos y el armamento fueron incautados y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.


Apenas la semana pasada, las autoridades reportaron la detención de 9 personas en las inmediaciones de la carretera de Camino Viejo al Desemboque, en el municipio de Caborca, donde fue asegurado un vehículo pick up con blindaje artesanal conocido como 'tipo monstruo', además de fusiles, cargadores y cartuchos de uso exclusivo.


En diferentes operativos de las fuerzas de seguridad, desde enero a la fecha al menos 7 vehículos con blindaje artesanal se han incautado principalmente al norte de la entidad.

Comments


bottom of page