Debuta el sábado primer boxeador profesional de la escuela de Box de Nezahualcóyotl



Ivan A. López


Nezahualcóyotl, México. El próximo sábado 29 de octubre debutará de manera profesional Antony Sandoval, joven promesa de Nezahualcóyotl, quien con tan solo 17 años representa el primer boxeador preparado en la cantera municipal. 


Será en el Domo de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, ubicada en el Bordo de Xochiaca, donde se debute Antony en la categoría mini mosca, quien participará en una función de box completa, ya que se disputará también el título nacional Fecombox supergallo, entre Brayan Rivera y el invicto Odín Juárez, organizada por el promotor Humberto “Chiquita” González. 


A penas en el mes de agosto pasado con la asistencia de los ex campeones mundiales de box Julio César Chávez y Humberto La Chiquita González, se puso en marcha la Escuela de Box y se inauguró un nuevo ring para la misma, por lo que en la próxima función del 29 de octubre se verán los primeros resultados. 


Antony Sandoval, primer prospecto de la Escuela Municipal de Box de Nezahualcóyotl, manifestó estar emocionado, motivado y nervioso por esta oportunidad, anteriormente practicaba fútbol, sin embargo, cambió hacia el boxeo y desde los 13 años comenzó a entrenar con el apoyo de sus padres.


Jonathan Israel Cruz Alcántara, instructor de boxeo del IMCUFIDENE, indicó sentirse orgulloso de que los jóvenes de Neza tengan el apoyo y confianza del gobierno municipal, ya que en ocasiones la falta de recursos económicos, la indisciplina, drogas, delincuencia, problemas familiares, entre otros, truncan sus carreras. 



Al respecto, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló que así como los campeones Humberto “La Chiquita” González, y Ana María “La Guerrera” Torres, pusieron en alto el nombre del municipio, confía en que habrá más jóvenes que destaquen y sean el ejemplo a seguir de las futuras generaciones. 


Puntualizó que el compromiso con los jóvenes es impulsar cualquier deporte en Nezahualcóyotl, por lo que es prioridad forjar hábitos de disciplina, trabajo en equipo y valores, con la finalidad de evitar que caigan en manos de la delincuencia, las drogas o el alcohol.