Deberá convocar Congreso mexiquense a nueva elección en Edoméx
top of page

Deberá convocar Congreso mexiquense a nueva elección en Edoméx




El pasado 6 de junio en ese municipio rural, se registró en las casillas instaladas la destrucción y quema de material electoral, por lo que el IEEM no pudo contar los sufragios.



Arturo Callejo


Toluca, México. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), declaró inválida la pasada elección en el municipio de Nextlalpan, por lo que el Congreso mexiquense tiene que convocar a elección extraordinaria.


Se recordará que en la jornada electoral pasada, cuando se votó para renovar los 125 ayuntamientos y la Camara de diputados, en Nextlalpan se registraron hechos violentos, por lo que el partido Nueva Alianza Estado de México impugnó ante los tribunales electorales estatales las votaciones y fue hasta este jueves cuando los magistrados del TEEM declararon inválida la elección.


El pasado 6 de junio, en el citado municipio rural se registró en las casillas instaladas la destrucción y quema de material electoral, por lo que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), no pudo contar los sufragios y por consecuente tampoco declarar a un ganador.

bottom of page