top of page

Dan a conocer avances de investigación por secuestro de la alcaldesa de Cotija


Redacción El Monitor


Autoridades de Jalisco dieron a conocer avances en la investigación por la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, las cuales destacaron que lograron identificar la ruta y vehículos participantes, además de que la funcionaria ya había sufrido amenazas y agresiones anteriores.

El Coordinador de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez, y el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez en un mensaje difundido en redes sociales oficiales señalaron que mantienen comunicación con autoridades estatales (Michoacán) y federales.

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que se ha logrado determinar que los sujetos que privaron de la libertad a la funcionaria iban “directamente” por ella.

Tras revisar los videos del C5 y particulares, indicaron también que se logró establecer la posible ruta de los vehículos participantes en la privación ilegal de la libertad de la alcaldesa, quien ya había sufrido amenazas y agresiones previas.

Sobre esto, Méndez Ruiz dijo que también se ha solicitado información a la Fiscalía de Michoacán para saber si Yolanda Sánchez interpuso denuncias formales de las amenazas que había hecho públicas y así conocer el contenido de las carpetas de investigación para obtener más pistas.

Comments


bottom of page