top of page

Custodia SS del Edoméx a recién nacido y a sus padres durante su regreso a Hidalgo


En su trayecto, la familia contó también con el acompañamiento de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad.


Luego de concluir las pruebas de identidad del bebé, retornaron hacia el estado vecino. En este sentido, el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez destacó la importancia del trabajo coordinado y el intercambio de información para lograr acciones como esta.


En todo momento, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez estuvo al tanto y apoyó en las labores.



Redacción El Monitor


Toluca, México.- Tras la favorable intervención, la cual estuvo coordinada por la Secretaría de Seguridad del Edomex, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Municipal de Valle de Chalco, autoridades federales y del estado de Hidalgo, el menor que había sido sustraído ya se encuentra junto a su familia en su hogar.


Luego de ser localizado sano y salvo, se llevaron a cabo los procedimientos necesarios para el reconocimiento y como parte de ellos, las pruebas de identidad.


En este sentido, el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez destacó que basados en la estrategia para la Construcción de la Paz, es que se trabaja por la seguridad sin límite de frontera, "agradecemos el apoyo de las autoridades federales, al gobierno del estado de Hidalgo y por supuesto a las instituciones de nuestra entidad, porque nuestra coordinación es una muestra de que el trabajo en equipo y el eficaz intercambio de información nos permiten lograr este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía".



Al constatar la información y resultados, el pequeño fue entregado a sus padres, quienes en esta parte del proceso, contaron con la asistencia de la Subsecretaria de Policía Estatal del Edomex, Yuriria Torres Páez, de Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central por Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM y Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.


Cabe mencionar que también en todo momento, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez estuvo al tanto y apoyó en las labores.


Posteriormente, regresaron a su entidad de origen a bordo de una ambulancia. Asimismo, en una parte de su trayecto fueron escoltados por personal de la SSEM, hasta su arribo a los límites de Hidalgo.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.




bottom of page