• MONITOR

Cumplimentan una orden de aprehensión contra “Los Rikys” por el probable delito de contra la salud




Arturo Callejo


Toluca, México. Hasta las 13:00 horas de este lunes, a los ocho integrantes de la organización criminal apodada “Los Rikys”, entre ellos dos menores de edad, solo se les había cumplimentado una orden de aprehensión por el probable delito de contra la salud y se estaba a la espera de cumplimentárseles una más por homicidio, pues se les vincula también con el multiasesinato registrado el domingo 10 de abril en una vivienda ubicada en el poblado de La Cañada, municipio de Tultepec.


Tras su captura registrada el fin de semana pasado, los “Los Rikys” permanecían en el penal estatal de Almoloya de Juárez y los menores de edad se presumía su ingreso a la Quinta del Bosque”, en el municipio de Zinacantepec.


Las investigaciones indican que este grupo criminal se dedicaba al reparto de metanfetaminas, marihuana, narcomenudeo y asesinatos en municipios como Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán y el primero en caer en manos de la justicia fue el líder de nombre Ricky Ángel, quien llevaba al ser capturado un arma calibre .380.


Este mismo sujeto, sobre quien pesan dos ordenes de aprehensión pendientes, condujo a los investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a la detención de: Víctor Manuel, Juan Jesús o Juan José, José Luis, Jorge Antonio y Neri Dayami, así como a dos adolescentes.


Todo indica que los hoy imputados por el probable delito de contra la salud serían quienes asesinaron a una familia que estaba en su casa ubicada en la colonia La Cañada, en Tultepec.


Entre las ocho víctimas mortales había seis mujeres y dos hombres y entre ellos dos menores de edad. Esta matanza ocurrió el domingo 10 de abril del mes que transcurre.