top of page

Cumplimenta Fiscalía Edoméx orden de aprehensión contra posible implicado en maltrato animal



El detenido habría detonado un arma de fuego contra un canino, ocasionándole el desprendimiento de una extremidad.


Redacción El Monitor


Nicolás Romero, Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Nicolás “N”, señalado por su posible intervención en el delito de maltrato animal, ya que el pasado 7 de septiembre habría detonado un arma de fuego contra un canino, ocasionándole lesiones.


Para la detención de este individuo fue ejecutada técnica de investigación de cateo en un inmueble del municipio de Nicolás Romero; durante esta diligencia además de ser capturado el posible implicado, fue asegurada un arma de fuego tipo escopeta la cual habría sido utilizada para cometer la agresión.


Los hechos por los cuales es investigado este individuo se registraron el 7 de septiembre pasado, en el Barrio Guadalupe del municipio referido, donde Nicolás “N” inició una discusión con una de sus vecinas, a quien le habría reclamado el hecho de que su canino se comiera las aves de corral propiedad del posible implicado. Este individuo portaba un arma de fuego tipo escopeta y al tener a la vista a dicha mascota, le habría disparado, lo que le causó el desprendimiento de una extremidad.


Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia estatal, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por el delito de maltrato animal y con los elementos de prueba recabados, solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.


Nicolás “N” fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medidas cautelares consistentes en garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y prohibición de acercarse a la denunciante o testigos.


Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en algún otro hecho delictivo, sea denunciado.

コメント


bottom of page