Cumple Zoológico de Chapultepec 98 años de historia con 46 nacimientos en lo que va de 2021
top of page

Cumple Zoológico de Chapultepec 98 años de historia con 46 nacimientos en lo que va de 2021



Los zoológicos de la Ciudad de México han logrado que 25% de las especies que se ubicaban en riesgo de extinción hoy se estén recuperando.





Redacción El Monitor


Ciudad de México. En el marco del 98 aniversario del Zoológico de Chapultepec, la Secretaria de Medio Ambiente destacó que a lo largo de casi un siglo, el Zoológico de Chapultepec ha sido pieza fundamental para la recuperación de varias especies al desarrollar programas de reproducción.



La dependencia indicó que este espacui natural, ícono devla Ciudad de México, ha sido pieza fundamental para la recuperación de varias especies al desarrollar programas de reproducción, conservación e investigación con instituciones nacionales e internacionales para preservar ejemplares como el lobo mexicano, Cóndor de California, teporingo, ajolote, jirafas, por mencionar algunos.



En los primeros cinco meses nacieron en este espacio, dos Cóndor de California; un ganso egipcio; un antílope nyala; un lemur de cola anillada; un muflón europeo; 17 teporingos; cuatro antílopes gemsbock; cinco antílopes indio/negro; un antílope lechwe; un pecari de labios blancos; un borrego cimarrón; un bisonte americano; dos gamo; dos impala; un wapití y cinco lobos mexicanos.


bottom of page