top of page

Cumple jardín de niños dos meses sin agua; padres de familia la llevan en cubetas

 

Luis Ayala Ramos  

 

Chimalhuacán, México.- Maestras y padres de familia del Jardín de niños “Rosaura Zapata” que se ubica en la colonia San Agustín, denuncian la falta de agua potable, tienen dos meses sin el vital líquido, por lo que las primeras profesoras solicitaron el servicio al Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), sin embargo, no tienen solución.  

La directora Araceli López ha pedido al ODAPAS agua en pipas, sin embargo, no ha obtenido solución y ahora como alternativa piden a los padres de familia lleven una cubeta con agua para que sea utilizado por los niños en el lavado de manos y aseo de los sanitarios.  


“Pedimos a todos los padres de familia nos ayuden con una cubeta con agua, los padres hacen un esfuerzo, además de cargar el agua, ellos también en sus domicilios no tienen agua y la tienen que comprar, exigimos a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, resuelva la falta de agua”. Denunció la directora del Jardín de Niños.  


La colonia San Agustín tiene varios meses que carece de agua potable, los vecinos han realizado diversas comisiones a las oficinas centrales del ODAPAS, para solicitar a la directora del organismo, Miriam Lira, solucione la falta del vital líquido y apoye al preescolar con una pipa con agua cada semana, para cubrir las necesidades de los infantes que acuden a esta institución.  


“Nos preocupa la falta de agua en la escuela y en nuestras casas, tenemos meses sin agua en las llaves, compramos a pipas particulares, algunos niños presentan problemas en la piel, es alarmante que por la falta de higiene presenten problemas de salud”. Mencionó Laura García, madre de familia.  


Los vecinos comentan que han tenido que cooperar para comprar agua y garantizar la sanidad en el Jardín de Niños, han acudido a las oficinas del ODAPAS, la directora del organismo se  prometió a llevar agua en pipas mientras corrigen los problemas en las redes de distribución, pero, la tubería sigue seca.  



Commentaires


bottom of page