top of page

Cuenta SeMujeres con casi 9 mil Espacios Naranja Espacios Seguros



Ofrecen a empresarias y empresarios sumarse a esta estrategia.



Redacción El Monitor


Toluca, México. En la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha puesto énfasis en garantizar que las mexiquenses vivan seguras y tranquilas en todos los espacios, es por ello, que la red de Espacios Seguros Espacios Naranja de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), cuenta ya con 8 mil 934 establecimientos con este distintivo.


Para la titular de esta dependencia, Denisse Ugalde Alegría, ha sido una instrucción que las mujeres que necesiten ayuda, principalmente en temas de violencia, sean orientadas, así como trabajar en la prevención, lo cual se lleva a cabo a través de la capacitación que los dueños de estos establecimientos y empleados reciben en materia de atención en situaciones de riesgo, la cual imparte la Dirección General de Perspectiva de Género de la Semujeres.


La finalidad de esta estrategia, a cargo de la Dirección General de Prevención y Atención a la Violencia, es que las niñas, adolescentes y mujeres sepan que en estos lugares pueden pedir ayuda, ser atendidas y canalizadas a las autoridades competentes.


A su vez, estén enteradas de que la Semujeres les ofrece acompañamiento jurídico, psicológico y de trabajo social y en caso de requerirlo, pueden ingresar con sus hijas e hijos a uno de los refugios de la entidad para alejarlas del círculo de violencia en el que viven.


En las capacitaciones, además de brindarse información, se sensibiliza en temas como, qué es la violencia, sus tipos y modalidades, y es a través de la entrega de certificados que se colocan en los establecimientos, como se reconoce y externa el compromiso de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.



La idea es sumar a más empresarias, empresarios y representantes de negocios, tiendas de conveniencia, pequeños negocios, a formar parte de estos espacios y para ello, la Semujeres pone a disposición la Línea Sin Violencia 800-108-4053 y el correo electrónico subpv.semujeres@edomex.gob.mx, donde se puede obtener información, además estos espacios pueden ser ubicados en el apartado de Espacios Naranja en la aplicación de descarga gratuita Red Naranja, disponible para Android y iOs.





Comments


bottom of page