Cuenta Secretaría de las Mujeres con 100 Centros Naranja



Inauguran Centro Naranja en Nezahualcóyotl.


Han brindado en estos espacios 385 mil 613 atenciones, a la fecha.



Redacción El Monitor


Nezahualcóyotl, México. Bajo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de garantizar una vida libre de violencia a las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, inauguró un Centro Naranja en el municipio de Nezahualcóyotl.


Resaltó que en estos espacios ofrecen, de manera gratuita, servicios multidisciplinarios y especializados en atención psicológica, jurídica y de trabajo social para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia y derivado del esfuerzo, a la fecha tienen 100 Centros distribuidos en toda la entidad, en los que se han brindado 385 mil 613 atenciones.


Acompañada de la Directora General de Prevención y Atención a la Violencia, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, la funcionaria estatal puntualizó que esta estrategia, puesta en marcha en conjunto con los Ayuntamientos, ayuda a que las mujeres no tengan que trasladarse a las oficinas centrales de la Semujeres.


González Calderón destacó que estos servicios se suman a los que se ofrecen en los ocho Refugios, Puerta Violeta y Casa de Transición, donde se brinda a las víctimas de violencia, sus hijas e hijos, alimentación, vestido, vivienda y un plan de estudios a través de una escuela multigrado.



Este Centro se sitúa en Av. Chimalhuacán #577, Colonia Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México

Para conocer el directorio y ubicar el Centro Naranja más cercano a su domicilio se puede acceder a la liga http://semujeres.edomex.gob.mx/centros-naranja o comunicarse a la Línea Sin Violencia 800-108-4053.


La dependencia estatal también cuenta con cinco Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas (CeDeMas+) en los que se ofrece atención jurídica, psicológica y de trabajo social a hombres que ejercen violencia de género, con la finalidad de que, por medio del entendimiento y el conocimiento, dejen estas prácticas violentas.