top of page

Cuenta Edoméx con la red de atención para personas con discapacidad más grande del país



Tiene la entidad 114 unidades, en 101 municipios.


Inauguran arco techos de dos planteles educativos en Tlalnepantla.


Puntualiza Secretaria de Desarrollo Social que es prioridad invertir en infraestructura educativa, y mejorar los espacios donde se forma a los jóvenes.


Redacción El Monitor


Tlalnepantla,México. Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, aseguró que la entidad cuenta con la red de atención a personas con discapacidad más grande del país, ya que hay 114 unidades ubicadas en 101 municipios, donde anualmente se atiende a más de 150 mil personas, con apoyo de especialistas de primer nivel.


Al encabezar la entrega tarjetas del programa “Familias Fuertes por la Educación”, en su vertiente discapacidad o enfermedad crónica-degenerativa, a alumnos de Tlalnepantla, la Secretaria destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo reconoce el compromiso de los estudiantes por prepararse y que, mediante este apoyo, se contribuye a consolidar sus objetivos académicos.


El recurso puede ser utilizado para transporte, ropa, calzado, medicamentos o cualquier cosa que ellos requieran, de este modo, la beca abona a generar oportunidades para este sector de la población, apuntó.



Al evento, en el que estuvo acompañada de Marco Antonio Rodríguez, Presidente municipal de Tlalnepantla, refrendó el compromiso del mandatario estatal para apoyar esta causa, por ello, aseguró que se trabaja en fortalecer la Red Especializada en Rehabilitación del Estado de México, la cual contará con sedes en Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Chalco y Tejupilco, y que ofrecerán sus servicios en conjunto con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Toluca.


Por otro lado, presidió la inauguración del arco techo de las escuelas Primaria “Justo Sierra” y de la Preparatoria Oficial 103, donde mencionó que invertir en la infraestructura educativa es una prioridad, ya que son espacios que abonarán al crecimiento y esparcimiento de los jóvenes.


Por su parte, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez, dijo que estos apoyos son de gran utilidad, pues mediante ello potencializan el aprendizaje y estimulan las habilidades físicas y cognitivas de las nuevas generaciones.




Comments


bottom of page