top of page

Cuatro vagones de Tren Maya salen de Ciudad Sahagún, para su ensamblaje en Cancún

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 3 jul 2023
  • 1 Min. de lectura

Redacción El Monitor


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que una primera parte del material rodante del Tren Maya salió de la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, rumbo a Cancún para iniciar las primeras pruebas del proyecto, que prevé arrancar en diciembre de este año.

Javier May, director general de Fonatur –organismo encargado del proyecto– informó que el primer tren de tipo estándar, que tendrá cuatro vagones y contará con una capacidad de 230 pasajeros.

Este tren forma parte de un primer grupo de seis trenes que se prevé entregar hacia diciembre de 2023. Todos serán a diésel de la categoría estándar, que tendrá un total de 31 trenes.

Entre junio y julio de 2024 se comenzará la entrega de trenes de larga distancia, que tendrá tres trenes, mientras que entre noviembre y diciembre de 2024 se entregarán ocho trenes de la categoría de restaurante, pensada para turistas internacionales.

El Tren Maya es un proyecto que recorrerá 1,554 kilómetros distribuidos a través de 20 estaciones y 14 paraderos. Se espera que transporte tanto pasajeros a una media de 160 kilómetros por hora, y carga a una media de 100 kilómetros por hora.

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page