Cuartel de la Policía Estatal será convertido en casa del adulto mayor



Luis Ayala Ramos

 

Amecameca, México. En Amecameca el viejo mercado que en los últimos 20 años funcionara como cuartel de la Policía estatal, será remodelado y acondicionado como Casa del Adulto Mayor en beneficio de la población de la tercera edad que vive en la cabecera municipal. 


El mercado se construyó entre 1985-1988 junto al cerro del Sacromonte, pero a pesar de las expectativas de detonar la economía local, esa meta no se cumplió, pues después por la emergencia de la actividad volcánica se convirtió en cuartel de la policía estatal y así se mantuvo por más de 20 años. 


Gobiernos municipales en turno no se atrevían a recuperar el inmueble para darle mejor utilidad y fue hasta la presente administración y por gestiones de la presidenta municipal, Ivette Topete García que se recuperó el inmueble, pues era utilizado por la policía mexiquense, y en un lapso no mayor de 60 días funcionará en beneficios de las abuelitas y abuelitos. 


Las autoridades municipales invertirán cuatro millones de pesos para convertir este viejo edificio en la casa del adulto mayor de la cabecera municipal, toda vez que en las delegaciones se encuentran otras en funcionamiento. 


Ante decenas de abuelitas y abuelitos la alcaldesa dio el banderazo de inicio a la construcción de la obra, la cual había sido un compromiso con la gente de la tercera edad desde su campaña política. 


Los trabajos a realizar son cimentación, pisos, fachada principal, cubierta, albañilería, instalación hidráulica, sanitaria, muebles y accesorios de baño, mamparas sanitarias, instalación eléctrica, alumbrado público y jardinería. 


La alcaldesa señaló que en esta obra el gobierno municipal invertirá 4 millones 100 mil pesos y estará concluida la primera etapa en 60 días, contando con el apoyo del DIF Estatal para su equipamiento. 


Topete García destacó que se aprovechará el terreno que nunca funcionó como mercado y ahora será un edificio útil para ofrecer a los adultos mayores un espacio de esparcimiento, digno, adecuado de un solo piso, con todos los servicios para que su estadía sea placentera. 


La edil anunció que ya inició las gestiones para obtener los recursos necesario y el espacio donde se puede crear la Casa de Cultura, la cual desde hace muchos años no existe en Amecameca.