• MONITOR

Cuántos muertos más vale su renuncia?, preguntan a López Gatell


El titular de Cofepris dijo a senadores que no comparece para ofrecer un "ramilletes de flores con alacranes y ponzoñas ocultas entre ellas ''


La oposición en el Senado pidió la renuncia del subsecretario Hugo López Gatell y le advierte que solicitarán una comisión especial que investigue sus “errores, omisiones y negligencia como responsable de enfrentar el coronavirus”.

¿Cuántas muertes más vale su renuncia ?, lo increpó la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo. “Pareciera que 83 mil no son suficientes. ¿Qué hace falta para que renuncie por dignidad o al menos por respeto a su profesión y al momento crítico que vivimos? ¿Qué más necesitamos, además de esta pesadilla, para que usted y el presidente comiencen a hablar con la verdad, para que sean empáticos y solidarios?


Pregunta tras pregunta la emecista cuestionó al funcionario: ¿de quién serán los muertos ?, ¿de usted ?, ¿del presidente? ¿O quién va a asumir la irresponsabilidad del mal manejo de la pandemia? “¿Sería capaz de ver a los ojos a los familiares que han perdido un ser querido ?, que no tuvieron cama, ni medicamentos, ni atención, y les podría decir que de verdad ha hecho todo lo que estaba en sus manos para salvarles la vida''.

Por el PVEM, Israel Zamora Guzmán, exigió que haya transparencia en el manejo de cifras por coronavirus.

Mientras la bancada del PAN, con la senadora Xóchitl Gálvez, presentó pancartas con la caricatura de Gatell: “nueva estrategia”, se podía leer, con un subsecretario con el tapabocas puesto en los ojos con la leyenda: “si no los veo los cuentos ''. Otras más con ¡basta de mentiras! ¿Cuántos muertos van ?, “los que usted diga señor presidente '', se podía leer en otra manta de la senadora Martha Cecilia Márquez, que exhibió frente a López Gatell.

López Gatell en su intervención inicial destacó que México fue uno de los países que decidió tener una conducción científica de esta epidemia, lejano de los intereses políticos o las coyunturas de momento.

En lo individual cada uno tiene la inquietud de protegerse a sí mismo y esto ha llevado a actitudes defensivas de pensar en el cubrebocas, en la distancia, en el lavado de manos, como si fuera un asunto en el que cada quien tiene que protegerse en lo individual. Pero no es así; científicamente la salud pública es una disciplina social y por lo tanto tenemos que abordarla desde una visión social.

Fuente: Agencias



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.