top of page

Crean en Nezahualcóyotl Unidad Canina e Inteligencia K9



Redacción El Monitor


Nezahualcóyotl, Méx.- Especializadas en la detección de estupefacientes así como la guardia y protección ciudadana, las perritas Medusa, Luz, Ares y Camila integran la recién creada Unidad Canina e Inteligencia K9 en el municipio de Nezahualcóyotl.


Durante la presentación de las cuatro ejemplares caninas, el alcalde de Ciudad Neza Adolfo Cerqueda Rebollo informó que previo a su incorporación a la corporación policiaca fueron capacitadas por profesionales.


Añadió que Medusa, Luz, Ares y Camila, también formarán parte de los operativos que se llevan a cabo a unidades que ofrecen el servicio de transporte público de pasajeros, en el de Mochila Segura en los diferentes planteles escolares para detectar sustancias ilegales y participarán en labores de rescate en las entidades del país donde se registren emergencias y se requiera su presencia.


Recordó que la sociedad mexicana se ha sensibilizado con la labor que los binomios como “Frida” en los sismos del 2017, además de otros como “Bolillo” y “Mazapán” han realizado y los considera como parte de ese núcleo familiar. Destacó que los cuatro binomios que se incorporaron a la corporación, serán como una familia, pues cada uno cuidará del otro mientras estén en esa función de protección a la población.


Finalmente, confió en que para el próximo año una partida presupuestal importante sea destinada al área de seguridad pública que les permita aumentar el número de binomios caninos y de otros rubros.



Comments


bottom of page