top of page

Cortés: INE está ‘flexibilizando las reglas’ a favor de Morena




El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están “flexibilizando las reglas” para favorecer a los aspirantes para contender por la Presidencia en las elecciones federales de 2024.


En entrevista para Aristegui en Vivo, el político panista también acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de estar “legalizando” las campañas adelantadas de los contendientes internos del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Ellos (INE y TEPJF) le están diciendo a Morena: está bien, sólo mándame los gastos de campaña, y no se puede pedir el voto, no se puede hablar de propuestas, pero todo lo demás sí se puede hacer”, expresó Marko Cortés.


“Como ellos (INE y TEPJF) son los que interpretan la ley y al final sancionan, pues tendremos que asumir esta posición, diría yo, más laxa, para con base en eso claramente Acción Nacional y la coalición Va por México estará en apego a la ley y a estos criterios más más laxos”, sostuvo el líder panista.


Durante la entrevista, Cortés acusó, tanto al INE como al Tribunal Electoral, de no actuar para contener las acciones adelantas de campaña de Morena como la pinta de bardas, promoción en anuncios espectaculares y otros tipos de activismo político.


Dijo que, a través de medidas cautelares, el INE pudo haber parado toda esta actividad, “pero lamentablemente no lo hizo”.


“Ni Acción Nacional, ni la oposición, ni los mexicanos nos vamos a quedar con los brazos cruzados viendo que otros, de forma absolutamente burda, desvían recursos públicos, usan programas sociales, y están queriendo hacerse a la mala de la Presidencia República”, recalcó.

Commentaires


bottom of page