• MONITOR

Corrige Edoméx actas de nacimiento de adultos mayores




Trabaja Dirección General del Registro Civil del Estado de México en colaboración con Ayuntamientos para garantizar certeza legal de las y los mexiquenses.



Redacción El Monitor


Capulhuac, México. La señora Cruz Vallejo Calderón, de 83 años, recibió su acta de nacimiento corregida, documento que le garantiza su derecho a la identidad y que posteriormente le permitirá acceder a servicios de salud, sociales o jurídicos.


“Mi acta de nacimiento que faltaba registrarme con los dos apellidos, solamente tenía el Vallejo, pero faltaba el Calderón, por eso en esta campaña aproveché precisamente este beneficio que se nos está haciendo a la población”, explicó la señora Cruz.


Esta omisión en su acta de nacimiento le generó conflictos a lo largo de su vida jurídica, no obstante, ahora con su documento corregido ya no tendrá ningún contratiempo al realizar trámites para ella y su familia.


“Como personas debemos verdaderamente tener nuestros papeles en orden por muchas razones, porque tenemos que hacer estos papeles bien, porque cuando los hijos van a la escuela, cuando tenemos algún problema, digamos jurídico, y todas esas cosas nos hacen falta esos papeles”, agregó.


Así como Cruz, 109 personas adultas mayores más recibieron su documento derivado del Programa de Corrección de Actas de Nacimiento que realiza la Dirección General del Registro Civil del Estado de México en colaboración con el Ayuntamiento de Capulhuac.


“Esperamos contar con la ayuda que necesita todavía la población, porque apenas somos un puñado y creo que hay bastantes personas todavía con estos problemas y estamos muy agradecidos con esta situación y que se nos haya brindado este apoyo”, finalizó Cruz.


En esta campaña se pueden rectificar errores mecanográficos y ortográficos, así como omisiones de apellidos en las actas.