Corriendo, pero en orden llegan miles de estudiantes a su primer día de clases




Redacción El Monitor


Amecameca, México. En completo orden, pero con las prisas del primer día, miles de estudiantes llegaron a las escuelas en el inicio del ciclo escolar 2022- 2023, en los municipios de la zona oriente del estado de México, donde se encuentra un porcentaje importante de los más de 4 millones de estudiantes de la entidad. 


En municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco y Amecameca, personal de las direcciones de Seguridad Pública, iniciaron operativos desde las primeras horas del día para vigilar el trayecto de la población hacia los planteles escolares de todos los niveles desde preescolar hasta universidad. 


Cabe señalar que las escuelas de nivel Bachillerato y Superior iniciaron actividades hace una semana y dos en algunos casos, no obstante, los operativos de vigilancia se reforzaron la mañana de este lunes ante el incremento de actividad escolar, explicó el comisario de seguridad pública de Amecameca, Ismael Ruiz Cárdenas. 


En el caso de este municipio, explicó que de las cinco de la mañana se realiza un operativo presencia para disuadir posibles robos, pues desde esa hora cientos de personas salen de sus casas con rumbo a las escuelas o los centros de trabajo, muchos de ellos se trasladan a la Ciudad de México.