top of page

Corea del Norte dispara al menos seis misiles



Corea del Norte disparó al menos seis misiles de corto alcance este jueves por la tarde en lo que podría ser la primera de muchas exhibiciones militares a ambos lados de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, dijeron los analistas.

Fotos publicadas por los medios estatales este viernes mostraron al líder norcoreano Kim Jong Un durante el simulacro de fuego de la unidad de artillería Hwasong en el frente occidental, junto con su hija y oficiales militares.

La hija de Kim, que se cree que se llama Ju Ae, ha aparecido recientemente en grandes eventos celebrados en Corea del Norte junto a su padre.

"Kim Jong Un examinó la postura real de respuesta bélica de la 8ª compañía de asalto de fuego de la unidad encargada de atacar el aeropuerto de operaciones del enemigo en dirección al frente occidental", informaron los medios estatales.

Unas 28.000 fuerzas estadounidenses están estacionadas en Corea del Sur, donde la Fuerza Aérea de Estados Unidos opera dos importantes aeródromos, en Osan, unos 64 kilómetros al sur de la capital, Seúl, y Kunsan, situado en la costa del Mar Amarillo, en la parte occidental del país.

Los misiles del ensayo norcoreano de este jueves fueron disparados hacia el Mar Amarillo.

Poco después de la prueba, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Corea del Norte había disparado un misil balístico de corto alcance desde la zona de Nampo, en el oeste del país.

Los medios estatales informaron que Kim dijo que las unidades de artillería debían prepararse para dos misiones, "primero para disuadir la guerra y segundo para tomar la iniciativa en la guerra, intensificando constantemente diversos simulacros de guerra real".

コメント


bottom of page