Convocan a participar por el distintivo Edomexti




Los interesados tienen hasta el 29 de abril del presente año para realizar el registro y acreditar la evidencia que los hará acreedores al distintivo que demuestra su responsabilidad compartida con el desarrollo del Estado de México y a favor de la protección de niñas, niños y dolescentes en situación de vulnerabilidad.


Pueden los interesados hacer su registro descargando y enviando por correo electrónico el formato de llenado, además de los documentos y evidencia que se enlistan en la convocatoria.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La Secretaría del Trabajo convoca a todas las empresas e instituciones públicas y sociales que implementen prácticas laborales que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil, a participar por el Distintivo Estado de México Sin Trabajo Infantil (EDOMEXTI).


El Distintivo es un reconocimiento que se entrega a las instituciones del sector público y privado, como empresas, sindicatos, confederaciones de cámaras y asociaciones patronales, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, que contribuyan a la erradicación del trabajo de menores.


El requisito para participar es contar con alguna política, programa, proceso, modelo o acción a favor de la prevención y erradicación de esta problemática, que constituye una violación a los derechos de niñas, niños, y adolescentes, especialmente del derecho a estar protegido contra la explotación, al sano crecimiento, a la educación, al juego, la cultura y el deporte, entre otros.


El registro se puede hacer descargando y enviando por correo electrónico el formato de llenado que se encuentra en el link https://bit.ly/3ptktR3, con los datos e información por cada una de las filiales, sucursales o razón social que se tenga, independientemente del corporativo al que se pudiese pertenecer. Además de los documentos y evidencias que se enlistan en la convocatoria.


Cabe señalar que para entregar el distintivo EDOMEXTI, la Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección General de Inspección e Inclusión Laboral, previa cita, realizará una visita de inspección de verificación para cotejar la solicitud y evidencias enviadas previamente.


Los interesados tienen hasta el 29 de abril del presente año para realizar el registro y acreditar la evidencia que los hará acreedores a un distintivo que demuestra su responsabilidad compartida con el desarrollo del Estado de México y a favor de la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.