top of page

Convocan a 27 mil 398 médicos jubilados para trabajar en el IMSS-Bienestar



Redacción El Monitor


El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció en Palacio Nacional que lanzarán una convocatoria para reclutar a médicos jubilados del instituto para que se integren nuevamente, pero ahora dentro del programa IMSS-Bienestar.

El funcionario, aseguró que este esquema está integrado en la Constitución para que se atiendan en centros de salud y hospitales del nuevo sistema apoyándose en la experiencia y sabiduría de los médicos.

Hoy anunciamos una nueva iniciativa, se trata de una convocatoria que vamos a hacer para médicos jubilados, en particular para jubilados del IMSS, los cuales se estarían integrando al programa de IMSS-Bienestar”, explicó el director del instituto.

Zoé Robledo además detalló que actualmente existen un total de 27 mil médicos especialistas jubilados, de los cuales 13 mil 565 tienen entre 66 y 77 años de edad; 3 mil 887 más de 76; 9 mil 659 tienen entre 56 y 65 años; y 287 son menores de 55 años.

Además, el funcionario estableció que el hecho de regresar a trabjar no significará dejar a un lado su pensión, por el contrario, podrán ejercer nuevamente recibiendo un sueldo el cual pueden complementar con su jubilación.

De acuerdo a lo expuesto en el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se explicó que dicha convocatoria dará inicio el próximo 21 de marzo y que estará disponible para su consulta en http://medicosespecialistas.gob.mx.

Comments


bottom of page