top of page

Convierten en "mercadito" la sede de la Secretaria del Campo del Estado de México


Este espacio vincula a pequeños productores con el mercado de consumo para apoyarlos de forma integral.



Redacción El Monitor


Metepec, México.- El renacer del campo mexiquense implica escuchar a la gente, conocer sus necesidades y ayudarlos a mejorar su calidad de vida, por lo que a través del Mercadito del Campo Mexiquense se cumple la visión de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de dar prioridad a las y los pequeños productores de la entidad.


En este espacio de comercialización, que se lleva a cabo cada 15 días en las instalaciones de la Secretaría del Campo, María Eugenia Rojano Valdés, titular de esta dependencia, señaló que buscan impulsar las economías locales y generar una cultura de la salud fomentando el consumo de productos orgánicos y artesanales.


Durante el recorrido por el Mercadito, la funcionaria estatal destacó que la nueva estrategia de comercialización de la Secretaría del Campo incluirá replicar espacios de venta y vinculación de productores con consumidores, así como una amplia convocatoria para sumar a más campesinos a esta actividad.



En este Mercadito del Campo Mexiquense asistieron 40 productores del mismo número de municipios, quienes externaron a la Secretaria sus necesidades y agradecieron la sensibilidad y atención personalizada, así como la generación de espacios como éste, para promocionar y vender sus productos.


Los productores explicaron las formas tradicionales y artesanales de hacer sus productos, destacando la elaboración del pan fermentado con pulque, el atole y la cerveza artesanal, preparados con maíces nativos.



Comments


bottom of page