Contribuye UAEMéx al cuidado ambiental mediante colocación de paneles solares





  • La UAEMéx suma 44 paneles instalados en tres preparatorias y una facultad; además, están en proceso de instalación 40 más, de los cuales 30 se colocarán en el Edificio de Rectoría.


  • La instalación de paneles fotovoltaicos permite a la UAEMéx la obtención de energía limpia, reduciendo el CO2 y contribuyendo al medio ambiente.




Redacción El Monitor



Toluca, México. Resultado de la exitosa participación de la comunidad que forma parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en las distintas campañas verdes de recolección de PET y taparroscas de plástico, esta casa de estudios ha recibido, como intercambio de estos residuos sólidos, 84 paneles solares, de los cuales, 44 ya están instalados y 40 en proceso.



Actualmente, son 44 paneles solares instalados y distribuidos en cuatro espacios universitarios: el Plantel “Lic.Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria (10); el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, ubicado en Tenancingo (12), y el Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria, en Amecameca (12); así como la Facultad de Contaduría y Administración, Campus “Los Uribe” (10).


En tanto, en el Edificio de Rectoría se encuentran en proceso de instalación 30 paneles solares, mientras que en el plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria, 10.


La instalación de paneles fotovoltaicos permite a la UAEMéx el uso de energía limpia, reduciendo el dióxido de carbono (CO2), que es el principal gas de efecto invernadero que se emite a raíz de las actividades del ser humano. Se estima que la instalación y funcionamiento de 10 paneles solares equivale al 20 por ciento de energía eléctrica que se consume al interior de cada uno de los espacios académicos antes referidos.


A través de este programa la Administración Universitaria 2021-2025 atiende el llamado de las Naciones Unidas (ONU) de impulsar, mediante distintas acciones los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la institución se consolida como una universidad verde.