Continúan visorias del club deportivo Toluca en el Edoméx




• Tienen jóvenes futbolistas la oportunidad de demostrar su talento.

• Convocan a la prueba a jóvenes jugadores en diferentes categorías.


Redacción El Monitor


Aculco, Estado de México.- Las Visorias para detectar talentos que aspiren a formar parte del futbol profesional, tanto varonil como femenil, por parte del Club Deportivo Toluca, continúan en todo el territorio mexiquense, y llegarán el próximo 26 de agosto al municipio de Aculco.

Con el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, este ejercicio tiene como objetivo brindar una oportunidad de desarrollo en el balompié profesional a jóvenes, demostrando su talento a los entrenadores encargados de este proyecto, para que puedan ser detectados y captados para acceder a las fuerzas básicas de uno de los clubes de futbol profesional más importantes del país.

Las categorías convocadas para esta Visoria son, en la rama femenil, de 2005 a 2008 y la categoría libre, hasta 25 años; mientras que, de la varonil, son los nacidos del 2003 al 2009.


La cita es a las 11:00 horas en la Unidad Deportiva de Aculco, ubicada en Av. Epifanio Sánchez y de Pomoca, lugar donde los aspirantes deberán presentarse 30 minutos antes para su registro, con certificado médico, responsiva firmada y con ropa adecuada como short, playera y medias blancas, además de calzado y espinilleras para la práctica de futbol.

Para las pruebas, las y los futbolistas jugarán un partido en su posición predilecta y posteriormente, tendrán la oportunidad de hacerlo en una alterna, en la que serán observados por entrenadores que analizarán sus cualidades físicas, técnicas y tácticas, para determinar si acceden a una segunda ronda.

Esta actividad ya es una constante en el territorio mexiquense, en la que se acerca la oportunidad a los jóvenes mexiquenses, por lo que el 9 de septiembre llegará la Visoria a Teotihuacán y el 30 del mismo mes a Cuautitlán.