• MONITOR

Continúan miembros de la JUCOPO Edoméx sin definir las 35 comisiones legislativas




Arturo Callejo


Toluca, México. Quienes integran la Junta de Coordinación Política en la 61 legislatura del Estado de México, aún no definían pasado el medio día de este miércoles, cómo estarán conformadas las 35 comisiones legislativas para iniciar los trabajos correspondientes.


El vicepresidente de la Jucopo y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, indicó que se está avanzando, “hay que decirlo y ya mañana (jueves) ya quedará, no me gustaría adelantarlo hasta mañana por respeto a los otros grupos parlamentarios, ya mañana tendremos la sesión, pero estamos avanzando”.


El diputado albiazul ha sostenido que su bancada intentará encabezar las comisiones de Procuración y Justicia, Salud y de Desarrollo Urbano, “¿el PAN si tendrá las que quiere en esta negociación?, si, claro, pero por supuesto, somos una fuerza importante en la legislatura y sobre todo en los gobiernos municipales que arrancan en el 2022”.


Vargas del Villar, advirtió que si la 60 legislatura del Estado de México estuvo “secuestrada” por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto no volverá a suceder, pues recordó que la alianza que existe con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no lo permitirá para sacar adelante al Estado de México.


“El Congreso del Estado de México estuvo secuestrado por ocurrencias, estuvo secuestrado por Morena, en donde no hizo política, en la 61 legislatura ya cambio esto y no voy a permitir que Morena quiera seguir secuestrando al Congreso del Estado de México, porque no es su Congreso, es el Congreso de todos y desde Acción Nacional ya se dejó en claro que esto ya cambió”, subrayó el político.