top of page

Continúan macro clases de Deporte Adaptado en el Edoméx


Participan alrededor de 150 personas de diferentes municipios.


Se suma Joaquín Isaac Palma Piñeiro a la promoción del Parabádminton en el Edoméx.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. Con la asistencia de alrededor de 150 personas se desarrolló la macro clase de Parabádminton, un proyecto de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.


Con sede en el Gimnasio del Centro Paralímpico, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, la exhibición de esta disciplina fue parte de la serie de macro clases que, cada fin de semana, se realizan con el objetivo de fomentar la práctica deportiva adaptada y brindar una oferta de actividad física en el Estado de México.


La macro clase fue impartida por el entrenador Juan Carlos García Tapia, quien en compañía de los deportistas Isaac Palma Piñeiro y Bruno Rodrigo Rojas García, además de los seleccionados estatales de Bádminton convencional, compartieron sus conocimientos con los asistentes.


Acudieron personas de los municipios de Chalco, Valle de Bravo, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Calimaya, Almoloya, Xalatlaco y Toluca, quienes se divirtieron y aprovecharon la actividad para conocer este deporte.


El entrenador, junto con Isaac Palma, motivó a jóvenes que mostraron calidad para este deporte, a integrarse a las selecciones estatales.



Luego de la clase y la buena aceptación que tuvo por parte de los asistentes, el paradeportista, quien está ranqueado en segundo lugar de su clasificación en el continente, se mostró complacido de esta iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, para impulsar la actividad deportiva entre las personas con discapacidad.


La siguiente macro clase será la de Parapowerlifting, el próximo 1 de julio, a partir de las 10:00 horas, en la Ciudad Deportiva Edoméx. Las y los interesados pueden registrarse en https://forms.gle/LSVEccs3xrJ5swLL9.



Komentarze


bottom of page