Continúan inundaciones en San Mateo Atenco y Ocoyoacac



Permanecen viviendas y calles anegadas de aguas negras.


El aguacero de la noche de este martes, acrecentó el problema.



Arturo Callejo


Toluca, México. Las recientes lluvias que han caído en la comunidad de San Pedro Cholula, municipio de Ocoyoacac, mantienen a sus habitantes en medio de aguas negras que se han introducido a sus viviendas y comercios, mientras que sus calles y caminos están intransitables, por lo que salen a la calle a lo más indispensable de su vida cotidiana.


Entre las calles inundadas de aguas contaminadas se dejan ver toda clase de desperdicios, lo que puede generar algún tipo de infecciones entre los comuneros que han estado por días a la espera de ayuda de su presidenta municipal, Anallely Olivares Reyes, de quien no se ha reportado su presencia para atender las demandas de los pobladores.



La molestia y exigencia para que los gobiernos federal y estatal les ayuden a sacar toda el agua de sus casa y calles se ha acrecentado, pues se recordará que a inicios de semana, al menos 70 habitantes de San Pedro Cholula, bloquearon por varias horas la carretera México-Toluca, ocasionando conflictos viales en horas pico.



Donde también hay problemas de inundaciones, tanto en calles como en viviendas y comercios, es sobre la entrada principal a San Mateo Atenco, esto también derivado de las pertinaces lluvias que se han presentado casi a finales de temporada.


Esta problemática se registra cada temporada de lluvias en el municipio zapatero, debido a los escurrimientos de agua de lluvia que provienen de municipios como Zinacantepec, Toluca y Metepec.



En ambos municipios afortunadamente no se reportan personas lesionadas o que hayan perdido la vida a raíz de las lluvias que han caído en la región del Valle de Toluca.