Continúa vacunación en Valle de Chalco, anuncian refuerzo para población de 50 a 59 años



Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, México. A una semana que concluyera la vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años de edad en Valle de Chalco, se anuncia la aplicación de refuerzo para adultos de 50 a 59 años, donde se espera inmunizar a más de 30 mil personas, de acuerdo con información de las jornadas previas de inoculación.


La pandemia no cede y nuestro mejor recurso para enfrentarla además de las medidas sanitarias es estar vacunado, pues de acuerdo con estadísticas las personas vacunadas que se contagian presentan en la mayoría de los casos síntomas leves.


Por ello, en Valle de Chalco se aplicará del 26 al 27 de enero, la dosis de refuerzo de AstraZeneca a las mujeres y hombres de 50 a 59 años, en coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.


En este esfuerzo participan el gobierno de Valle de Chalco que encabeza Armando García Méndez, en coordinación con la delegada de la Secretaría de Bienestar, Janet Rodríguez Sandoval y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, a cargo de Karla Aletse Herrera Romero.


La vacuna se aplicará en la explanada municipal, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, y para recibir la tercera dosis es necesario registrarse e imprimir el formato de vacunación que puede descargarse en: https://mivacuna.salud.gob.mx/.


Además, deberá presentarse una identificación oficial vigente, y los comprobantes de primera y segunda aplicación, y/o el certificado impreso de vacunación.


La aplicación será conforme a la primera letra del apellido paterno. Iniciándose el miércoles 26 de enero con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M. Finalizándose el 27, con: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.


A las mujeres y hombres de 50 a 59 años se les recomienda evitar el ayuno, y si se encuentran bajo tratamiento médico deben continuar con la toma de sus medicinas e indicaciones de su doctor, además se aconseja llevar ropa cómoda que permita descubrir el hombro de manera fácil.