Continúa vacunación contra covid 19 de menores en Tecámac; esta semana deben acudir los de 8 años




Exhorta Mariela Gutiérrez a seguir luchando contra la enfermedad.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, exhortó a la población a seguir luchando contra el Covid-19 e informó que el Gobierno Federal llevará a cabo la vacunación de menores de 8 años por primera vez y pondrá el refuerzo a niñas y niños de 12 y 13 años en este municipio, a partir de este martes y 16 hasta el jueves 18 de agosto.


El biológico será proporcionado en el Deportivo Sierra Hermosa, ubicado en la carretera México-Pachuca, kilómetro 38, Sierra Hermosa, C.P. 55740.


Es importante destacar que se suministrará la dosis a las niñas y niños de ocho años cumplidos o que los cumplan en este 2022.



Mariela Gutiérrez indicó que para ser vacunados. los menores requieren CURP o Acta de Nacimiento, y acreditar residencia con un comprobante de domicilio.


Además de hoja de registro, con QR, que se obtiene del sitio oficial https://mivacuna.salud.gob.mx e ir acompañado de un familiar mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, según el caso.


El horario en la sede peatonal y vehicular será de 9:00 a 16:00 horas.

Este es el calendario:

Menores de 8 años (primera dosis).

De la letra A a la M el día 16 de agosto.

De la Letra N a la Z el día 17 de agosto.

Para los menores de 12 y 13 años (refuerzo)

De la A a la I, el día 16 de agosto.

De la J a la Q, el día 17 de agosto.

De la R a la Z, 18 de agosto.


Por último, Mariela Gutiérrez Escalante agradeció a los más de 7 mil menores de 9 años que acudieron la semana pasada a vacunarse en Tecámac y nuevamente llamó a no bajar la guardia contra esta enfermedad.