Continúa participación de mexiquenses en los Juegos Nacionales CONADE 2022





Destacan deportes acuáticos mexiquenses en justa nacional deportiva.


Incrementan dividendos el remo y vela mexiquense en certamen nacional.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. Luego de casi tres semanas de competencia en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se efectúan de manera simultánea en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco, la delegación mexiquense ha acumulado, al momento, 54 medallas de oro, 29 de plata y 51 de bronce, para un total de 134 metales, con 20 disciplinas concluidas.


Cabe destacar el resultado de Natación artística del Estado de México que, como cada año, demostró su poderío y logró el primer lugar general absoluto con 21 metales dorados y dos de plata, convirtiéndose así en la disciplina con mejores dividendos para la entidad, superando a Jalisco que obtuvo el mismo número de metales en plata y dos oros.



En lo que respecta a la Natación, es la segunda disciplina con mejores resultados, ya que la cosecha total fue de 38 metales, de los cuales, 13 fueron de oro, 11 de plata y 14 de bronce, destacando la participación de Athena Meneses Kovacs, quien de manera individual se adjudicó seis preseas doradas, una de plata y contribuyó para un segundo lugar en relevos.


Un ejemplo del avance del deporte mexiquense es el Remo, cuyo crecimiento logró detonar con respecto al año pasado, ya que en la edición 2021, las remeras del Edoméx lograron obtener sólo un metal dorado, a diferencia de esta ocasión en la que se sumaron cinco preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.


En Vela también hubo un crecimiento sustancial para que, a pesar de que se repitió el número total de nueve metales, esta vez fueron cinco de oro, a diferencia del año pasado cuando se lograron tres.



Por su parte, dentro de los deportes de conjunto, el Hockey sobre pasto una vez más está demostrando la calidad mexiquense y a pesar de que sumaron tres preseas de oro y dos de bronce, regresaron a casa con el compromiso de continuar trabajando para retomar la hegemonía contundente de otras ediciones.


Otras disciplinas en donde el Estado de México ha sumado preseas han sido Gimnasia rítmica, Ciclismo, Boliche, Frontón, Tiro con arco, Pentatlón moderno, Luchas asociadas, Charrería y Bádminton.



Además de lo anterior, se mantiene la expectativa de los otros deportes que están por entrar en acción y en los que los mexiquenses, por tradición, tiene buenos dividendos como es el caso de Boxeo, Taekwondo y Atletismo, con lo que se espera que se incremente el número de preseas para la entidad.