top of page

Continúa paratleta mexiquense Karla Maritza Manuel su preparación y capacita nuevas generaciones


Busca mantenerse en los mejores lugares del ranking mundial.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. La multimedallista nacional e internacional de la disciplina de Boccia, Karla Maritza Manuel Enríquez, busca su clasificación en los Selectivos Paranacionales Conade 2023 y se prepara para las competencias internacionales de este 2023.


La destacada paradeportista del Estado de México, tras haberse posicionado como una de las mejores deportistas de su disciplina representando a México en competencias internacionales, continúa su preparación y promueve el deporte siendo partícipe en la capacitación de Boccia, celebrada en la Ciudad Deportiva Estado de México.


“Me da gusto que estén brindando estas oportunidades porque es un deporte paralímpico de los que menos se conoce y que ha tenido una representación muy importante.


Tan sólo en la selección nacional hemos estado dando muy buenos resultados y al hacer este tipo de actividades, damos oportunidad de que más gente conozca este deporte y que se una a él”, declaró.


Desde el año 2015, la seleccionada nacional tiene como objetivo lograr su clasificación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, esta vez con mayor experiencia y enfocada en sus metas.


“La preparación para este año, la verdad es muy complicada, es uno de los años más decisivos e importantes dentro de mi carrera deportiva”, agregó.


Finalmente, Karla Maritza aseguró que el Boccia es una disciplina que como deporte paralímpico promueve la integración de distintos jóvenes y sus diferentes discapacidades, pues es una disciplina que brinda un mayor número de oportunidades, ya que a pesar de la discapacidad que se padezca, se puede practicar y llegar a ser un atleta de alto rendimiento.



Comments


bottom of page