top of page

Continúa GEM con trabajo conjunto para prevenir la violencia contra las mexiquenses


Buscan a través de la campaña “1,2,3 por ti y por todas” de la Asociación Civil Tejiendo un Sueño, promover acciones interinstitucionales para prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el transporte público, escuelas, negocios y espacios públicos.



Redacción El Monitor


San Martín de las Pirámides, México. La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, resaltó que, para tener cambios en materia de violencia de género, se debe empezar por trabajar desde la comunidad, familia y municipios, ya que es ahí donde se puede incidir verdaderamente, por lo que reconoció los esfuerzos que se hacen en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con los distintos sectores de la sociedad.


Al inaugurar un Centro Naranja en las instalaciones de la Asociación Civil Tejiendo un Sueño, y rumbo al Día Internacional de la Mujer, señaló que este día surgió para reconocer las luchas que han tenido las mujeres a lo largo de la historia para poder pelear por sus derechos, y la mejor manera en la que se puede conmemorar es sumándose, cada quien, desde su ámbito laboral, para tener mujeres libres, independientes, fuertes y sin violencia.


Además de la inauguración del Centro, la Presidenta de la Asociación Sandra Lucía Ruiz Hernández, puso en marcha la campaña “1,2,3 por ti y por todas”, cuyo objetivo es crear una red con diferentes instituciones, donde se promuevan acciones interinstitucionales para prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el transporte público, escuelas, negocios y espacios públicos.


Esta campaña surgió a través de un proyecto que tiene la iniciativa Spotligth encaminada a Asociaciones Civiles, con la cual se capacitará en materia de movilidad y seguridad a los transportistas, para que sus unidades sean seguras y sepan que si detectan algún riesgo sepan a dónde y con quién acudir para brindar ayuda, así como crear puntos seguros en los comercios e impartir cursos de prevención y sensibilización en escuelas.


Nayeli Sánchez Macías, Coordinadora de Spotligth en ONU Mujeres, detalló que esta iniciativa trabaja a nivel mundial con 25 países para la prevención de la violencia, entre estos México, en Chihuahua, Guerrero y el Estado de México.


Además, han financiado a 36 Organizaciones de la Sociedad Civil que emprenden acciones como éstas a nivel comunitario y precisó que, es importante continuar con esta acción ya que la violencia no sólo es un tema que debe trabajar el gobierno, sino todas las personas.



Comentarios


bottom of page